GAME cierra 277 tiendas en Reino Unido

Más de 2.104 trabajadores se verán afectados.
GAME cierra 277 tiendas en Reino Unido
·

Game ha anunciado que hoy cerrarán 277 tiendas GAME y Gamestation en Reino Unido. La cadena de tiendas, que lleva meses pasando por graves problemas financieros, tiene un total de 609 establecimientos (bajo las marcas GAME y Gamestation) en el Reino Unido e Irlanda. El 45% cierran tras la suspensión de pagos.

El cierre de estas tiendas traerá consigo la pérdida de 2.104 puestos de trabajo a lo largo de esta semana. También se reducirá la plantilla de las oficinas centrales de la compañía, afectando el recorte a quince personas. Los despidos afectan al 40% de la plantilla de la empresa.

El resto de tiendas permanecerán abiertas mientras los administradores de la compañía continúan buscando un comprador. Hoy mismo, la gestión de la empresa ha pasado a manos de la consultora PricewaterhouseCoopers, produciéndose la dimisión de Ian Sheperd, su consejero delegado. También se ha suspendido el uso de las tarjetas regalo de las tiendas en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

"La reciente pérdida de puestos de trabajos es una pena, pero colocará a la compañía en una posición más fuerte mientras exploramos las oportunidades que hay para concluir una venta. Mi equipo y yo estaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a los empleados afectados en estos tiempos difíciles", dijo Mike Jervis de PricewaterhouseCoopers.

En España, la situación de GAME no se verá afectada en principio por la catarsis de GAME Reino Unido, al ser empresas independientes (GAME Reino Unido es la máxima accionista de GAME España). La semana pasada, fuentes cercanas a la empresa nos confirmaban que la situación de la cadena en España era buena. La empresa ha informado en una circular interna a sus empleados que la situación es normal y que no tienen que temer por sus puestos de trabajo.

Mientras tanto, las informaciones sobre empresas que quieren hacerse con parte de los activos de GAME continúan, siendo la última Royal Bank of Scotland.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir