Las especificaciones técnicas de la próxima consola doméstica de Nintendo, Wii U, aún son objeto de debate tras la presentación del sistema el año pasado durante el E3, donde se mostraron algunas demos técnicas pero no detalles concretos.
Marvin Donald, director de Darksiders II, uno de los primeros juegos en desarrollo para Wii U, ha explicado en una entrevista concedida a GameReactor la adaptación a esta plataforma -el juego también llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3-.
"Hay limitaciones por el progreso de Nintendo, pero el único problema para nosotros es que no tenemos fecha de lanzamiento". Wii U se espera para este año, pero no hay una fecha concreta. "Cuando Nintendo de una ficha fija, podremos dar una para Darksiders II, pero planeamos ser título de lanzamiento, y hasta ahora todo ha funcionado bien".
"Tuvimos el juego corriendo en la máquina muy rápidamente, y se trabaja bien con el control, ahora tenemos que decidir cómo lo usaremos para hacer la experiencia única de Wii U. Ya sabes, tener ventajas de esa pantalla extra y la función táctil. Pero visualmente, para la mayor parte, será muy similar -a otros sistemas-".
"Hasta ahora, la máquina es como las consolas actuales. Basado en eso, no vamos a mejorar la resolución, texturas y carga poligonal del juego, pero aprovecharemos el control".