Colin McRae 3: El Ford Focus

·

Codemasters ha anunciado hoy nuevos detalles sobre Colin McRae 3, referentes al Ford Focus, coche del piloto Colin Mcrae y el único que estará disponible en esta tercera entrega, que se centrará en "ser Colin McRae". Codemasters está poniendo todo su empeño en recrear el coche de la manera más realista posible, para dar a los jugadores la sensación de estar realmente en el rally. En palabras de Rick Nath, productor asociado del juego:

Gráficamente, el Ford Focus RS WRC del juego será 16 veces más detallado que el modelo utilizado en Colin McRae Rally 2.0. El número de polígonos utilizados en el modelo del Focus alcanza los 13.000, en comparación con los 800 del juego anterior.

Trabajar a este nivel supone dar a los jugadores un Focus auténtico para conducir, creando así una experiencia de juego más enriquecedora. Vamos a detallar el interior del coche, el motor y la carrocería. También estamos trabajando en la suspensión y en un sistema de detección de impactos más realista con puertas, paneles, ventanas, etc., totalmente desmontables y deformables.

Tanto Colin McRae como su copiloto Nickt Gritst contarán con animaciones completas y realistas, reaccionando a todo lo que ocurra en el vehículo. El equipo de Codemasters tiene acceso, además, a todas las pruebas que realice el Focus e incluso a las oficinas de Ford Racing. La colaboración entre Codemasters y Ford es total, y el equipo británico que se está encargando del desarrollo del juego está trabajando con el personal que ha diseñado el Focus RS WRC.

Colin McRae Rally 3 saldrá en el próximo año 2002, para plataformas que aún no han sido decididas (o al menos anunciadas publicamente), pero son seguras PC y PlayStation 2, y posiblemente Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Colin McRae Rally 3

Colin McRae Rally 3 es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters, lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox y PC. Representa la tercera entrega de la aclamada serie Colin McRae Rally, conocida por su realismo y precisión en la simulación de rallyes. El juego marca un punto de inflexión en la serie, con un enfoque renovado en la experiencia de ser Colin McRae, el famoso piloto de rally, permitiendo a los jugadores asumir su rol dentro del equipo Ford Rallye Sport, compitiendo en el Ford Focus RS WRC.

Flecha subir