The Sun: 'Los terroristas utilizan videojuegos para planear sus ataques'

El tabloide cree que se utilizan las salas privadas para conversar.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El tabloide británico The Sun ha llevado a portada de su último número una historia que tendría al conocido juego de acción de Activision como protagonista. Según esta publicación sensacionalista, Call of Duty sería usado por los terroristas para planear ataques.

"Extremistas islámicos saben que la policía monitoriza llamadas, correos y mensajes online. Así que ellos se conectan a juegos de PlayStation y Xbox para llevar en secreto sus mortales planes".

"Los jugadores se pueden conectar en grupos para jugar contra otros -y lo más importante-, chatear en privado. Una vez dentro de la sala con contraseña, utilizan cascos Bluetooth para hablar de manera segura".

The Sun menciona que además de Call of Duty, Halo y Medal of Honor serían otras "herramientas" para desarrollar sus planes.

"Es una realidad terrible. Esa gente no pierde tiempo en encontrar un modo seguro de chatear. La gente de seguridad lo sabe. Para los millones de jugadores que adoran estos juegos esto debe causar un gran impacto".

The Sun va un paso más allá y asegura que los juegos de guerra también son utilizados como entrenamiento, al igual que un piloto utiliza un simulador de vuelo.

La noticia no debería sorprender tras titulares de esta publicación como que los videojuegos crean demencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir