Alan Wake ha vendido ya dos millones de copias

Poco a poco, el título de Remedy alcanza el éxito comercial.
Alan Wake ha vendido ya dos millones de copias
·

Esta misma semana, en la columna "Lo que pudo ser" hablábamos de cómo las ventas habían castigado injustamente a Alan Wake en su lanzamiento. Remedy Entertainment ha comentado que a día de hoy, y gracias al lanzamiento en PC, Alan Wake ha conseguido vender entre ambas plataformas (Xbox 360 y compatibles) dos millones de unidades.

En una reciente entrevista con CVG, el director del desarrollo de la franquicia, Oskari Häkkinen admitió que tuvo un arranque difícil, pero que el boca a boca entre jugadores ha conseguido elevarlo al estatus de "éxito". Afirmaba que "Alan Wake es como un clásico de culto, en el sentido de que los que lo han jugado y disfrutado de la historia tienen la necesidad de contarle a sus amigos y a otros jugadores que necesitaban probar esta experiencia, que necesitaban jugarlo".

De igual modo, comentó que ve futuro en Alan Wake, ya que es su saga y les pertenece. "No vamos a olvidarla fácilmente", dijo. "Después de Max Payne podríamos habernos ido, literalmente, el equipo entero a la playa, a sentarnos y a tomarnos cócteles durante un buen tiempo. No es ningún secreto que vendimos la franquicia de Max Payne por 45.000.000 dólares", relata Häkkinen, "pero nuestros corazones quieren hacer videojuegos, y no tomarnos cócteles en la playa".

Más sobre Alan Wake

Portada Alan Wake
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir