Esta misma semana, en la columna "Lo que pudo ser" hablábamos de cómo las ventas habían castigado injustamente a Alan Wake en su lanzamiento. Remedy Entertainment ha comentado que a día de hoy, y gracias al lanzamiento en PC, Alan Wake ha conseguido vender entre ambas plataformas (Xbox 360 y compatibles) dos millones de unidades.
En una reciente entrevista con CVG, el director del desarrollo de la franquicia, Oskari Häkkinen admitió que tuvo un arranque difícil, pero que el boca a boca entre jugadores ha conseguido elevarlo al estatus de "éxito". Afirmaba que "Alan Wake es como un clásico de culto, en el sentido de que los que lo han jugado y disfrutado de la historia tienen la necesidad de contarle a sus amigos y a otros jugadores que necesitaban probar esta experiencia, que necesitaban jugarlo".
De igual modo, comentó que ve futuro en Alan Wake, ya que es su saga y les pertenece. "No vamos a olvidarla fácilmente", dijo. "Después de Max Payne podríamos habernos ido, literalmente, el equipo entero a la playa, a sentarnos y a tomarnos cócteles durante un buen tiempo. No es ningún secreto que vendimos la franquicia de Max Payne por 45.000.000 dólares", relata Häkkinen, "pero nuestros corazones quieren hacer videojuegos, y no tomarnos cócteles en la playa".