Las acciones de GAME tocan fondo mientras se especula sobre sus compradores

Otros grandes lanzamientos no serán vendidos por la cadena en el Reino Unido.
Las acciones de GAME tocan fondo mientras se especula sobre sus compradores
·

La cadena de tiendas GAME, con sede en el Reino Unido, sigue pasando por sus peores momentos. Este domingo, la compañía admitía por primera vez oficialmente que se encontraba en dificultades financieras, y reconocía que estaban buscando a un comprador que la salvase de la quiebra o que, al menos, aliviase su situación económica adquiriendo algunas de esas filiales.

Entre esas subsidiarias de GAME se encuentra la vertiente española de la cadena, conocida hasta hace años como Centro Mail, sobre la que se ha especulado ya con una compra por parte de su cadena rival Gamestop.

Durante esta semana, ayer lunes 12 de marzo y hoy martes 13, han ido surgiendo nuevas noticias y especulaciones sobre la cadena de tiendas, mientras al mismo tiempo su valor en la bolsa de Londres se derrumbaba. Se ha confirmado que, del mismo modo que el lanzamiento de Mass Effect 3 en el Reino Unido se "saltó" las cadenas de tiendas GAME por el miedo de EA a un impago por su parte, otros grandes lanzamientos de este mes harán lo mismo por los mismos motivos: Ninja Gaiden 3, Resident Evil: Operation Raccoon City y Warriors Orochi 3 entre ellos. Esto solo se aplica a las tiendas de GAME en el Reino Unido, en las de España no ha sucedido.

Los medios británicos ya especulan con varios compradores potenciales de la cadena, aparte de Gamestop, que es la líder mundial en venta de videojuegos, con una presencia especialmente fuerte en los Estados Unidos. El diario Financial Times especula con las empresas Hilco y OpCapita. Hilco estaría detrás de la compra de las tiendas internacionales de GAME, entre ellas sus filiales española y australiana, pero no estaría interesada en la central británica, la fuente de problemas financieros del grupo. Por su parte, OpCapita estaría detrás de las tiendas de GAME en el Reino Unido, que sumaría a las tiendas de la cadena Comet, otra cadena en problemas y muy endeudada que el año pasado adquirió por la simbólica suma de dos libras.

La evolución en bolsa de GAME durante los últimos meses ha ido bajando, y la valoración de la empresa se encuentra bajo mínimos, a apenas un penique la acción, muy lejos de los 296 peniques en los que se encontraba en mayo de 2008. Las acciones de la compañía han bajado continuamente desde entonces, especialmente en otoño de este año, cuando se derrumbaron de 20 a 6 peniques en apenas una semana, y sobre todo estos últimos días. Tras cerrar la acción a algo menos de 4 peniques el pasado viernes, el lunes pasaba a valer una cuarta parte tras haber admitido sus problemas financieros.

Cotización de GAME en los últimos 6 meses

Cotización de GAME en la última semana

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir