Un líder hindú protesta por Asura's Wrath

Ya ha protagonizado otras protestas sobre videojuegos.
Un líder hindú protesta por Asura's Wrath
·

Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduísmo con sede en el estado de Nevada (Estados Unidos), ha protestado contra el videojuego de Capcom Asura's Wrath al considerar que "trivializa" la religión hindú, usando sus deidades como personajes de videojuego.

Zed pide a los desarrolladores de videojuegos que no alteren el hinduísmo por "codicia mercantil". El líder religioso da la bienvenida a los videojuegos basados en el hinduísmo, pero pide que se basen en sus textos y no los alteren.

El religioso dice que Asura's Wrath muestra a Durga como la mujer de Asura, mientras que en el hinduísmo es una de las mayores deidades, honrada como liberadora del mal en el mundo. Del mismo modo, el religioso señala otras imprecisiones del videojuego de Capcom, que se basa en varios textos sagrados de la religión, pero altera sus hechos a su antojo, combinándolos con elementos de fantasía y produciendo un juego "lleno de venganza y rabia incontrolable".

Zed da la bienvenida a que los juegos se sumerjan en la religión, siempre y cuando la tomen de forma seria y respetuosa y no intenten "rediseñar" conceptos y símbolos religiosos. También declara que el Hinduísmo es la más antigua religión del mundo y la tercera con mayor número de fieles, por lo que no debería tomarse a la ligera. Zed añade que ninguna fe, mayor o menor, debería ser "saqueada".

No es la primera vez que este religioso hindú critica videojuegos que se basen en el hinduísmo o la religión. En 2009 llevó a cabo una compaña contra Sony por el videojuego Hanuman, y a finales de 2010 pidió a la industria del videojuego que tratase con más cuidado a la religión.

Más sobre Asura's Wrath

Portada Asura's Wrath
Asura's Wrath Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 24/2/2012 · Género: Acción
Análisis Asura's Wrath

Asura's Wrath es un juego de acción desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Un brutal y espectacular anime interactivo, con batallas y peleas increíbles que te dejan con la boca abierta, en un universo completamente original y único, siendo una aventura tan intensa como corta y original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir