PlayStation 4 no utilizaría la tecnología Cell para su CPU según los rumores

AMD podría desarrollar la CPU y la GPU.
PlayStation 4 no utilizaría la tecnología Cell para su CPU según los rumores
·

AMD estaría desarrollando el procesador gráfico en la nueva consola doméstica de Sony, según el último rumor, en lugar de nVidia, como en PlayStation 3. Otro cambio significativo de cara a hacer una arquitectura más cómoda para los desarrolladores sería descartar una evolución de Cell, la CPU de PS3, según otros rumores.

Cell fue un proyecto de Ken Kutaragi para incorporar varias unidades procesadoras, los SPU o "Synergistic Processing Elements", creado por la propia Sony con la intención de utilizarlo en muchos dispositivos electrónicos. A pesar de la avanzada potencia en su lanzamiento respecto a otras CPU, las numerosas quejas de los desarrolladores habrían sido clave para que Sony diseñe su consola guiándose por los creadores de juegos, de manera similar al diseño de PS Vita.

Medios como Kotaku especulan que AMD podría ser la encargada de desarrollar tanto la CPU como la GPU. Sony ha rechazado hacer cualquier comentario al respecto.

Descartar una arquitectura como Cell haría muy complicada la retrocompatibilidad del sistema con PlayStation 3, aunque Sony podría incorporar el chip de manera física en el sistema, de manera similar a algunos modelos de PS3 con Emotion Engine de PlayStation 2, algo poco probable de cara a reducir costes en la fabricación.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir