El presupuesto de Devil's Third equivale a la suma de todos los juegos de Itagaki

Su creador lo considera la gran diferencia entre Occidente y Japón.
El presupuesto de Devil's Third equivale a la suma de todos los juegos de Itagaki
·

Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive o los últimos Ninja Gaiden, ha comentado que una de las grandes diferencias entre desarrollar un juego en Occidente o Japón es el presupuesto disponible. Su actual juego es Devil's Third, que edita THQ.

"He hecho más de 30 juegos, y si pones un poco más de dinero en el que estoy haciendo, Devil’s Third, sería la suma de los 30 anteriores juntos".

"Esa es la gran diferencia. El presupuesto para la promoción es completamente diferente también. Esas son las grandes diferencias". Para Itagaki, las editoras japonesas no están en la misma escala que Occidente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Itagaki no cree que el dinero sea un elemento de motivación por el que muchos creadores japoneses abandonaron las desarrolladoras más importantes.

"La razón por la que Hironobu Sakaguchi se marchó de Square fue porque la película Final Fantasy: La fuerza interior fracasó. La razón por la que Keiji Inafune dejó Capcom fue porque hubo una discusión. La razón por la que Shinji Mikami abandonó Capcom es un poco vaga. No es fácil de explicar. La principal razón fue una discusión política, y fue forzado a dejar la compañía".

Devil’s Third está previsto para 2013.

Ramón Varela

Más sobre Devil's Third

Portada Devil's Third
Lanzamiento: 28/8/2015 · Género: Acción
Análisis Devil's Third
Devil's Third para Wii U es un nuevo juego de acción con elementos online diseñado por Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Se trata de un juego que había desaparecido del mapa tras la desaparición de THQ, que ha sido rescatado por Nintendo para su consola. Tiene lugar en un mundo futurista envuelto en una guerra constante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir