Double Fine reivindica el arte del 2D

Su próximo proyecto será en este formato para aprovechar las posibilidades artísticas que ofrece.
Double Fine reivindica el arte del 2D
·

El próximo título de Double Fine será un juego de aventuras en tradicional 2D, según han confirmado sus creadores.

El jefe del estudio, Tim Schafer, y el veterano diseñador Ron Gilbert han hablado sobre este proyecto en la página Kickstarter. "Una de las razones por la que estaba emocionado al hacer un juego de aventuras fue por trabajar con Nathan Dtapley, un auténtico artista con un gran estilo de dibujo", explicaba Schafer.

"Una de las cosas que echo de menos sobre los gráficos de aventuras 2D es que en ellos puedes expresarte de manera más directa como artista, sin tener que preocuparte en tecnologías 3D u otro tipo de complicaciones que cambian nuestra visión. Así que me gusta la idea de pintar los decorados. La única cuestión es si los personajes también deberían ser pintados a mano y animados", agregaba Gilbert.

"Creo que debería ser todo en 2D. Vieja escuela. Es más interesante que el 3D, esta última tecnología aporta mucho al juego pero para un título artístico como este creo que es más apropiado el estilo tradicional".

Este nuevo proyecto es la aventura gráfica que el estudio ha financiado a través del "crowdfunding", logrando ya más de dos millones de dólares de inversiones procedentes de usuarios de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir