Un falso Pokémon Amarillo desata la polémica sobre estafas en la App Store

La aplicación ya ha sido retirada, pero logró altas ventas.
·
Actualizado: 3:47 12/10/2020

Un falso Pokémon Amarillo apareció hace unos días en la App Store de Apple, la tienda de distribución digital para los dispositivos de la compañía. La aplicación ya ha sido retirada, pero se trata de una aplicación fraudulenta en la que han picado múltiples clientes de todo el mundo.

La aplicación no solo no respetaba, evidentemente, los derechos de Nintendo sobre la saga, sino que se aprovecha del nombre de la misma para atraer a clientes y engañarles. El título Pokémon Amarillo fue utilizado por Nintendo para la tercera entrega de la serie, complementaria a los dos originales, aparecida en la veterana Game Boy y con Pikachu como gran protagonista.

El fraude se hizo evidente cuando esta aplicación falsa, que no ofrecía el videojuego que aseguraba vender, llegó a los puestos más altos de las tablas de ventas de varios países. Se estima que el vendedor de la aplicación podría haber estafado más de 10.000 dólares. La descarga tenía un precio de 0,79 euros.

La aplicación ni siquiera se iniciaba, pues daba sistemáticamente un error al iniciarse, de manera que, estrictamente, no ha podido comprobarse antes de su retirada si era una rom ejecutada bajo un emulador defectuoso, o ni siquiera eso. Las imágenes que acompañaban a la descripción de la aplicación parecían extraídas del remake de las ediciones Rojo y Azul que se hizo para Game Boy Advance (Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir