Steam reconoce el robo de cinco años de compras online

Las tarjetas de crédito están encriptadas y no han sido desencriptadas.
Steam reconoce el robo de cinco años de compras online
·

Aunque la brecha de seguridad que más titulares acaparó durante el año pasado fue la de PlayStation Network, que detuvo el servicio online de Sony durante varias semanas, en 2011 también se produjo un ataque hacker a Steam, la tienda digital de videojuegos más grande del mundo.

Valve Software, responsables del servicio, han reconocido ahora que los hackers robaron cinco años de compras online, es decir, los datos de compras en el servicio entre 2004 y 2008. La compañía ha dicho, sin embargo, que toda la información vital, incluyendo las tarjetas de crédito, está encriptada.

Según ha dicho Gabe Newell, director general de Valve, los ladrones digitales hicieron una copia de todas las transacciones hechas en Steam entre 2004 y 2008, y los datos contienen nombres de usuario, direcciones de email, direcciones postales encriptadas e información de tarjeta de crédito encriptada, pero no incluyen las contraseñas de Steam, por lo que las cuentas de los usuarios no están en riesgo.

Lo que es más importante, Newell ha dicho que las investigaciones llevadas a cabo no han encontrado indicios de que los hackers hayan desencriptado la informacion codificada: tarjetas de crédito y direcciones postales, aunque ha recomendado a los usuarios revisar la actividad de su tarjeta de crédito.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir