El creador de Resident Evil: Operation Raccoon City ha visto difícil crear un juego de la saga que no sea de terror

Quieren atraer a nuevos fans con él.
El creador de Resident Evil: Operation Raccoon City ha visto difícil crear un juego de la saga que no sea de terror
·

Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Operation Raccoon City, ha dicho que el mayor obstáculo a la hora de hacer el juego fue el hecho de realizar un Resident Evil distinto a las tradiciones de la serie y sin el elemento de terror.

"Hacer un Resident Evil que no fuera puramente de terror fue el mayor de los desafíos", dijo Kawata.

"Los fans de los Resident Evil tradicionales no me preocupan porque tenemos numerosos títulos para ellos también. Pensamos que era importante ampliar nuestro mercado creando spin offs".

A pesar de estas palabras, también ha dicho que espera que el juego sea del interés "de los fans ya existentes y nuevos de Resident Evil", ya que asegura que los fans más veteranos encontrarán mucho contenido nuevo con el que disfrutar, mientras que la orientación hacia los juegos de disparos del título hará que nuevos fans se interesen por el universo de Resident Evil.

"Creo que hemos creado un juego único y excitante", concluyó Kawata.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Resident Evil: Operation Raccoon City

Resident Evil se reinventa en este juego para PS3 derivado de la saga principal, pasándo a centrarse en la acción cooperativa. En Raccoon City, la ciudad donde comenzó todo, tendremos que colaborar con otros tres soldados para acabar con los zombis, teniendo que cooperar para evitar que las mareas de infectados nos acaben sobrepasando. Cuando un zombi nos infecte, nuestro personaje irá convirtiéndose gradualmente en uno de ellos. Una reinterpretación de las historias de Resident Evil 2 y 3 basada en la acción pura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir