THQ admite que uDraw ha quedado muy por debajo de las previsiones

Estiman un desfase de 100 millones de dólares.
THQ admite que uDraw ha quedado muy por debajo de las previsiones
·

THQ ha desvelado que los ingresos derivados de llevar su periférico con forma de tableta de dibujo uDraw a PlayStation 3 y Xbox 360 ha resultado en unos ingresos 100 millones de dólares por debajo de las previsiones que realizaron. Además, hay 1,4 millones de unidades fabricadas que no han conseguido encontrar todavía su sitio en el mercado.

Paul Pucino, director financiero de THQ, ha reconocido ante los inversores de la compañía que "los ingresos han estado 100 millones de dólares por debajo de las previsiones". Este desfase se debe a que "tenemos todavía unos 1,4 millones de unidades en el almacén que no se han vendido y planeamos vender. Si tenemos en consideración un precio medio de 56 dólares más o menos esto implica un desfase contable de unos 80 millones de dólares".

"Las unidades que no se han vendido tendremos que venderlas a un precio menor. Eso, junto a las ventas de juegos por el periférico por debajo de las previsiones también, nos lleva a los 100 millones de dólares".

En total, Pucino estima que uDraw ha representado más de 30 millones de dólares de pérdidas operativas en el último trimestre para la compañía, es decir, más del 50% de las pérdidas totales, que ascienden a 55,9 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir