Nintendo cree que no todo el software necesita altos presupuestos

No quiere entrar en una competición por elevar los costes sin más con Wii U.
Nintendo cree que no todo el software necesita altos presupuestos
·

Nintendo no va a entrar en una carrera tecnológica con sus rivales cuando lance Wii U, según ha confirmado Satoru Iwata, director de la compañía.

"Como mostraremos Wii U en el E3 de junio de este año, los detalles de los anuncios tendrán que esperar hasta entonces, pero estamos buscando crear un sistema que no tenga que ser forzado para competir con los otros en una situación en la que sus competidores solo pueden luchar absorbiendo recursos masivos por parte de los desarrolladores y largos procesos de desarrollo como armas."

Iwata, de hecho, indica que Nintendo siempre ha optado por una política de "el tamño no importa" a la hroa de crear videojuegos, y que eso va a seguir sucediendo en Wii U.

PUBLICIDAD

"Si miramos el software que hay para consolas domésticas, hay desde luego juegos que son muy ricos en gráficos que deben verse en televisores de alta resolución y demandan un gran volumen de trabajadores dedicando mucho tiempo a su desarrollo", añade.

"Es cierto que hay cierto volumen de juegos que deben prepararse de esa manera o los consumidores no estarán satisfechos. Pero no creemos que todo el software requiera ser creado de esa manera".

"Cuando miras el catálogo de Nintendo, unos gráficos extraordinariamente ricos, un volumen masivo de jugabilidad y unos efectos alucinantes no siempre son necesariamente lo más atractivo. Es, de hecho, importante para nosotros que nuestros juegos sean atractivos también de otras maneras", poniendo como ejemplo la saga Rhythm Heaven. Por el contrario, considera que una saga como The Legend of Zelda podría beneficiarse mucho de la capacidad de procesado de Wii U.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir