Más de medio millón de perfiles Xbox Live en España

Se han vendido ya más de un millón de consolas Xbox 360.
Más de medio millón de perfiles Xbox Live en España
·

Microsoft Ibérica confirmó la semana pasada que se han vendido ya un millón de consolas Xbox 360 en España, y registrado más de 520.000 perfiles en Xbox Live en territorio español. De este medio millón de perfiles, más de un 60% es un perfil Gold, es decir, de pago.

La compañía desveló algunos datos estadísticos sobre el público de su consola en España, desvelando que la audiencia de su consola es cada vez más familiar, y la habitual disparidad entre jugadores masculinos y femeninos se va atenuando poco a poco. Un 59% de las cuentas Xbox Live son de hombres, y un 41% de mujeres.

Microsoft también ha contado cómo los usos extra de la consola le han ido ganando terreno a los videojuegos propiamente dicho. Estos suponen solo el 40% del tiempo que emplean los usuarios en la máquina, mientras que el otro 40% lo dedican al entretenimiento, y el 20% restantes a interacciones sociales a través de la red.

A nivel mundial, la media de uso de Facebook y Twitter a través de Xbox 30 es de cinco horas semanales, enviando una media de 4 millones de mensajes semanales usando estos servicios. El 40% de los usuarios de Xbox Live personaliza su avatar, mientras que la distribución por género de estas 520.000 cuentas con un 41% mujeres y un 59% hombres.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir