Curt Schilling, director de 38 Studios, ha defendido que su videojuego Kingdoms of Amalur: Reckoning cuente con sistema de pase en línea, algo que se anunció hace escasos días y que ha creado opiniones enfrentadas entre los usuarios.
"¿Está claro lo que se busca, verdad?", dice Schilling. "Potenciar los compradores tempranos y LO QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ, RECOMPENSAR [énfasis en el original] a los aficionados y jugadores que apuesten por nosotros con su tiempo y dinero".
"Todas las personas del planeta podrían espeerar y no comprar Reckongin, el juego entraría en la caja de gangas en algún momento y entonces se podría encontrar más barato. 38 Studios seguramente desaparecería".
"Así es como funciona el negocio. NECESITAMOS tener beneficios para ser lo que queremos ser. SOLO podemos hacerlo creando juegos que NO PUEDAS ESPERAR PARA COMPRAR. Si lo hacemos, y vosotros lo hacéis, queremos recompensaros con algunas cosas alucinantes y gratis como agradecimiento".
Schilling reconoce que parte de las motivaciones vienen también dadas por el mercado de segunda mano. "La industria está en una situación extraña. Los datos sobre las ventas de juegos usados no dicen lo que creemos que debería. Las compañías están todavía intentando descifrar cómo sacar dinero de los juegos que hacen cuando son comprados. ¿Eso está mal? Si lo está, decídmelo".