Vandal

Los creadores de Tiny Tower acusan a Zynga de plagio con un gráfico comparativo

Muestran los evidentes parecidos y les dan las gracias por ser sus fans.
Los creadores de Tiny Tower acusan a Zynga de plagio con un gráfico comparativo
·

Nimblebit, el grupo de desarrollo independiente responsable de Tiny Tower para iPhone, ha publicado en su Twitter una curiosa comparativa entre su juego, uno de los más exitosos de la App Store el año pasado, y Dream Heights, el nuevo lanzamiento de Zynga para los teléfonos de Apple.

La comparativa es una especie de carta que comienza con "Querida Zynga (los 2.789)" y va mostrando diversas imágenes comparando los dos juegos. Ambos proponen al jugador construir planta por planta un rascacielos, creando pisos a los que asignar comercios y viviendas, y "reclutando" habitantes para que vivan en la torre y trabajen en sus comercios. El juego de Zynga, que es la compañía responsable de éxitos en Facebook como FarmVille o Mafia Wars, se lanzó hace unos días en la App Store.

Las imágenes muestran cómo el juego de Zynga se parece, pantalla por pantalla y funcionalidad por funcionalidad, al título original de Nimblebit, que satíricamente "da las gracias a Zynga por ser tan fan" de su trabajo, y se despide (de parte de los tres empleados).

Esta no es la primera vez que Zynga es acusada de plagio, y de hecho la compañía SocialApps denunció el año pasado a Zynga por haberle robado supuestamente código fuente de su MyFarm para crear el popular FarmVille.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Tiny Tower

Tiny Tower es un curioso juego para iPhone, con un minimalista apartado gráfico pixelado, al estilo ochentero, en el que tendremos que construir una torre, piso por piso, que se irá ampliando poco a poco con negocios y viviendas, como si fuese nuestra propia ciudad.

Otras noticias sobre:

plagio
tiny tower
zynga

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir