Los ganadores de GT Academy buscarán la gloria en las 24 Horas de Dubái

También participará el español Lucas Ordóñez.
·

El programa GT Academy de Nissan y PlayStation presentará la participación del primer plantel de pilotos íntegramente formado por jugadores de Gran Turismo 5 en las prestigiosas 24 Horas de Dubái, que se celebrarán del 12 al 14 de enero de 2012. Los cuatro ganadores del concurso se enfrentarán a la exigente carrera de resistencia a bordo del Nissan 370Z de 410 CV.

Los últimos ganadores de GT Academy, Jann Mardenborough (Reino Unido) y Bryan Heitkotter (EE. UU.), tendrán la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales en las 24 Horas de Dubái. A los nuevos pilotos se unirán dos veteranos: Lucas Ordóñez (España) y Jordan Tresson (Francia), ganadores respectivamente de la primera y segunda edición de GT Academy. Lucas fue el debutante en Dubái en la edición de 2009 y ahora es un campeón internacional.

"Para mí es una sensación fantástica poder volver a Dubái, ya que fue allí donde di mis primeros pasos como piloto profesional, hace apenas tres años," afirma Ordóñez. "Estoy seguro de que Jann y Bryan estarán muy nerviosos y emocionados por poder competir en esta carrera. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado con ellos. Va a ser una carrera dura por el calor, pero estoy convencido de que Jann y Bryan van a demostrar que son auténticos pilotos, tal y como hicimos Jordan y yo el año pasado."

El piloto francés Jordan Tresson comenta: "En esta carrera hay una expectación especial porque participaremos los cuatro ganadores de GT Academy con un mismo coche. Vamos hacer historia al ser el primer equipo compuesto íntegramente por jugadores de videojuegos, por lo que este plantel de pilotos será una demostración perfecta del éxito del programa GT Academy."

Jann Mardenborough, el joven de 20 años residente en Cardiff comenta: "los últimos cinco meses desde que gané GT Academy han sido una preparación constante para la carrera de Dubái, y me cuesta creer lo rápido que ha pasado el tiempo. He disfrutado mucho de cada minuto del programa de formación de pilotos. He vivido momentos de una euforia increíble al volante de un Nissan, pero ha sido un programa duro. La maratón de Nueva York es, sin género de dudas, lo más difícil que he hecho en mi vida. Hasta me han sometido a ejercicios de entrenamiento en cámaras de calor, para adaptarme a las temperaturas de Dubái. Voy a llegar a Oriente Medio en un gran estado de forma y con la confianza al máximo. Con la ayuda de Lucas y Jordan, mi objetivo principal es terminar la carrera."

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir