Razer presenta una tableta específicamente dedicada a juegos

Su nombre en clave es 'Project Fiona' y costará menos de 1.000 dólares.
·

La fabricante de periféricos y ordenadores Razer, expertos en el diseño de portátiles y equipos de gran potencia específicamente pensados para los videojuegos, ha presentado en el CES 2012 de Las Vegas su nueva tableta dedicada a los videojuegos, con el nombre provisional de Project Fiona. No se trata de una tableta destinada a competir con iPad o las tabletas Android en lo que se ha dado en llama la "era post-PC", sino en un dispositivo específicamente pensado para juegos que, de hecho, integrará controles tradicionales a ambos lados, como puede verse en las imágenes del prototipo.

Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año 2012, con un precio que estiman inferior a 1.000 dólares. El objetivo de la tableta es permitir ejecutar juegos de PC de última generación, por lo que contará con un procesador Intel Core i7 de última generación. La tableta podrá ejecutar juegos de PC de forma nativa, sin necesidad de adaptaciones, optimizaciones o desarrollos desde cero. No se ha especificado qué sistema operativo integrará, aunque se asegura que Project Fiona ejecutará juegos de PC que nunca han podido jugarse en una tableta.

El sistema de control de la tableta usará dos mandos paralelos, a ambos lados de la pantalla, simulando un pad de control y permitiendo jugar a los juegos de PC que se puedan controlar con pad. La tableta cuenta también con acelerómetros para detectar el movimiento, y su pantalla será multitáctil, permitiendo a los desarrolladores integrar formas híbridas de control y usar juegos diseñados para pantalla táctil. Permitirá que los juegos diseñados para Fiona puedan usar sistemas de control híbridos. Además, los dos mandos contarán con vibración.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir