Apple toma medidas contra la piratería de aplicaciones de pago de la App Store

Han enviado advertencias legales.
Apple toma medidas contra la piratería de aplicaciones de pago de la App Store
·

Apple ha iniciado una campaña legal contra la piratería de aplicaciones de pago de la App Store, según ha desvelado el principal responsable de un repositorio de aplicaciones pirateadas para el sistema de distribución digital de la compañía conocido como Apptrackr.

Según su principal responsable, Apple ha enviado "una enorme cantidad de solicitudes de cierre" a los responsables de reventar la seguridad de las aplicaciones y publicarlas, amenazando con acciones legales en caso de no hacerlo. Esto ha forzado que el propio Apptrackr haya dejado de incluir en su catálogo software pirateado.

Sin embargo, es también cierto que han decidido trasladar sus datos a servidores de internet alojados fuera de EE.UU. en un intento por evitar las acciones legales que pueda tomar Apple. La primera consecuencia es que, según han indicado, ya no pueden costear su mantenimiento solo con las donaciones que realizaban sus usuarios, así que han introducido publicidad.

Esta es una de las primeras ocasiones en las que trasciende que Apple haya tomado medidas activas y generalizadas contra la piratería de aplicaciones de pago de la App Store.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir