Vandal

El director de L.A. Noire considera que fue un juego demasiado grande para su estudio

Se defiende de las críticas por explotación laboral.
El director de L.A. Noire considera que fue un juego demasiado grande para su estudio
·
PC X360 PS3 

Brendan McNamara, el director y escritor de L.A. Noire, ha dicho que el juego era quizás demasiado grande.

"Era un juego enorme, probablemente demasiado grande. El mapa era masivo y eso fue probablemente mi culpa", dijo McNamara.

"Teníamos que seguir un nuevo procedimiento para hacer eso. Éramos un estudio nuevo, teníamos nuevas herramientas, nueva tecnología. Ahora tenemos herramientas que nos permiten construir ciudades, pero teníamos que hacer ese tipo de cosas y hacer que funcionaran".

"Diría que durante el primer año y medio (puede que incluso más) estuvimos simplemente investigando", continuó McNamara.

"Investigación de periódicos, chicos yendo a Los Ángeles y haciendo investigaciones de los edificios, tomando fotos, juntando recursos... Éramos un estudio pequeño (16 personas o así) y teníamos que tener todos estos materiales para que así pudiéramos empezar a hacer las cosas".

El Team Bondi, el estudio al que dirigía, cerró el año pasado envuelto en serias polémicas acerca de la explotación laboral que sufrían sus empleados a manos de McNamara, ante lo cual ha aprovechado la ocasión para intentar volver a defenderse.

"Todo el mundo me ve como el peor jefe del mundo. He leído algunas cosas sorprendentes sobre Steve Jobs en su biografía y nunca he visto que sea vilipendiado de ninguna manera como yo lo he sido. Sam Peckinpah despidió gente en una película y nadie dijo nada. ¡Werner Herzog apuntó con una pistola a Klaus Kinski para que terminara una película! Obviamente no me comparo con ninguna de estas personas".

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir