Sony prefiere no comentar las ventas japonesas de PS Vita

Tras su brusco descenso en la segunda semana a la venta.
Sony prefiere no comentar las ventas japonesas de PS Vita
·

Sony anunció que iba a lanzar en Japón 500.000 unidades de su consola PlayStation Vita, cifra que se vio incrementada, como anunció la compañía, en el último minuto hasta las 700.000 consolas, asegurándose una amplia distribución en el lanzamiento.

Saliendo a la venta en sábado, en su semana de aparición en el mercado nipón la consola registró unas ventas de 324.859 unidades, pero en la siguiente semana sus ventas se frenaron, bajando un 78%, viéndose superada por Nintendo 3DS (que registró su mejor semana de ventas de la historia), la veterana PSP, Wii y PlayStation 3. Al ser preguntados por esta situación a través de medios locales, Sony ha rechazado hacer declaraciones.

Bloomberg, medio especializado en finanzas, preguntó a través de su filial nipona a la compañía su opinión sobre el rendimiento comercial que hasta ahora ha tenido la consola, visto que en su segunda semana a la venta (y primera completa) colocó 72.479 consolas.

Atentidos por Satoshi Fukuoka, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, este se limitó a señalarles que "no hay comentarios".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir