CD Projekt toma medidas legales contra los piratas de The Witcher 2

El juego no incluye DRM porque lo consideran incómodo para los compradores.
CD Projekt toma medidas legales contra los piratas de The Witcher 2
·

CD Projekt, la compañía de The Witcher 2, ha iniciado una campaña legal contra los piratas de su videojuegos, indicando que están tomando estos pasos solo contra tienen la seguridad completa de que han pirateado su título. Y es que, como bien señalan, el hecho de que no soporten la inclusión de DRM (gestión de derechos digitales) en su juego, no implica que no estén contra la piratería.

Se ha sabido que algunos sitios web de intercambio de archivos han recibido notificaciones de bufetes de abogado proponiendo un acuerdo previo para no interponer una demanda por 911,80 euros; la mayoría de estos sitios han alegado ser inocentes, según según ha trascendido.

En una nota oficial enviada a los medios, CD Projekt confirma que ha tomado estas medidas para combatir la piratería de su juego. Recuerdan que "podríamos introducir sistemas de protección de copia que, por desgracia, afectarían también a clientes legales. En vez de eso, hemos decidido dar a los jugadores contenido adicional con cada lanzamiento, para que su experiencia sea completa."

"Sin embargo, no podemos confundir eso con la tolerancia ante la piratería. No lo aprobamos ni lo haremos nunca, pues tiene un impacto negativo en nosotros y en toda la industria del videojuego."

Más sobre The Witcher 2: Assassins of Kings

Geralt de Rivia vuelve a PC en la continuación de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Esta secuela cuenta con un motor gráfico completamente nuevo que muestra un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles, con una historia que se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer juego. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia, desarrollando a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir