Miyamoto abre la puerta de Zelda a Retro Studios

El estudio ha creado la saga Metroid Prime y el reciente Donkey Kong Country Returns.
Miyamoto abre la puerta de Zelda a Retro Studios
·

Retro Studios es el estudio americano de Nintendo que ha realizado la trilogía Metroid Prime, el juego Donkey Kong Returns, y recientemente ha colaborado también en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS.

Su implicación en veteranas sagas de Nintendo podría ampliarse en el futuro, pues Miyamoto abre las puertas de Zelda, dando como posibilidad que el estudio aporte su punto de vista a la saga.

No se trataría de darles el desarrollo completo, sino de una colaboración con la central nipona de desarrollo de juegos, EAD, para obtener lo mejor de los creativos nipones y de los occidentales.

"Como es sabido, hemos colaborado con Retro en el pasado para la saga Metroid Prime. Creo que cuando hablamos sobre cualquier otra saga, Zelda es una posible colaboración", ha dicho Miyamoto.

El resultado podría ser positivo, pues Miyamoto asegura que los creadores occidentales y los asiáticos "son buenos en campos diferentes", y que eso hace que sus juegos puedan ser atractivos para grupos de usuarios también diferenciados.

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir