Vandal

El diseñador de personajes de Skullgirls defiende su estilo artístico

Frente a las acusaciones vertidas sobre que el juego es sexista.
El diseñador de personajes de Skullgirls defiende su estilo artístico
·

Alex Ahad, el artista encargado de los diseños de los personajes de Skullgirls, ha respondido a las acusaciones que han surgido sobre los diseños del juego, a los que acusan de ser sexistas.

"Las cosas que ves en Skullgirls son así porque son las cosas que quiero hacer", dijo Ahad. "Hay elementos que están porque son divertidos e interesantes de hacer. Disfruto haciendo chicas y monstruos. Particularmente disfruto dibujando chicas-monstruos. Hay algo excitante en un diseño que mezcla algo retorcido con algo mono al mismo tiempo. Es más interesante que sólo hacer un monstruo super agresivo".

"También debo admitir que tengo preferencia en jugar con personajes femeninos en un juego. Sea el personaje sexy o no, creo que hay algo más divertido e intrigante en un competente personaje femenino".

Otra cosa que admitió, es que su estilo no es para todo el mundo, y que hay que saber diferenciar entre algo sexy y algo sexista.

"Creo que el rol de un personaje es más un elemento definitorio que su aspecto. La gente se queja sobre personajes femeninos con muchas curvas, pero raramente se quejan sobre los personajes masculinos con cuerpos perfectos. Ambos están completamente bien y son aceptables en mi opinión".

"El auténtico problema viene en cuál es su rol y cuáles son sus acciones. Si un personaje está en un lado aparte y su único propósito es ser un objeto sexual, entonces es sexista. Si el personaje es un competente contribuidor a la historia, entonces no es sexista, incluso si es sexy. Mirar una imagen o juzgar sólo por el trabajo artístico es de ser extremadamente corto de miras".

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD

Más sobre Skullgirls

Portada Skullgirls
Skullgirls PSN PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: Mayo 2012 · Género: Lucha / PS Network
Todos los juegos de Skullgirls
Skullgirls para PlayStation 3 es un juego de lucha para los sistemas de distribución digital protagonizado por chicas. Cuenta con el trabajo visual de Alex Ahad, que le ha dotado al juego de un aspecto de tebeo para ilustrar los combates entre las luchadoras.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir