Eolith desvela The King of Fighters 2001

·

Con dos días de antelación con respecto a la fecha prevista, Eolith y Brezza Soft han desvelado la casi totalidad de los secretos que rodeaban a The King of Fighters 2001, el último capítulo de la saga más laureada de la difunta SNK. En informaciones publicadas por las japonesas Dreamcast Magazine (sí, Dreamcast) y Famitsu Weekly, han sido publicados la lista de personajes, sistema de juego y otras novedades que incorporará este título.

Para comenzar, el plantel de luchadores ha incrementado hasta incorporar a nada menos que 40 luchadores. Desmintiendo las informaciones que preveían una criba de personajes, Eolith ha optado por seguir la linea tradicional de la saga y hacer luchar a cuantos más personajes mejor. Hay un total de 4 luchadores nuevos, y algunos esperados regresos. Los equipos del torneo 2001 quedan así:

Hero Team: Kyo, Benimaru, Goro, Shingo.

Iori Team: Iori Yagami, Vanessa, Seth, Ramon.

K' Team: K', Maxima, Lin, Whip.

Fatal Fury Team: Terry, Andy, Joe, Blue Mary.

Psycho Soldier Team: Athena, Kensuo, Chin, Bao.

Art of Fighting Team: Ryo, Robert, Yuri, Takuma.

Ikari Warriors Team: Leona, Ralf, Clark, Heidern.

Female Team: King, Mai, Hinako, Xiangfei.

Korea Team: Kim, Chang, Choi, Mei-Li.

NESTS Team: Kula, Foxy, Angel, K9999.

Los nuevos personajes son tres del NESTS Team:

Foxy

Angel

K9999

Mei-Li, del Korea Team.

Y los regresos son Goro Daimon del Hero Team, Heidern del Ikari Team y Xiangfei del Female Team.

Tras el repaso al panel de personajes, las innovaciones jugables. 2001 ha sido la primera vez que KOF salía de la propia SNK, pero Brezza soft (formada por el antiguo Kof Team de SNK) se ha mantenido fiel a la saga. La primera novedad es el Tactical Order Select System. En KOF 99 y 2000, se elegía obligatoriamente a 4 personajes, 3 luchadores y un Striker. En la primera edición del siglo XXI el sistema de selección cambia por completo. Se eligen 4 personajes, pero la distribución es totalmente libre. Es posible escoger 4 luchadores, prescindiendo del Striker, o luchar con un personaje solitario acompañado de 3 Strikers. El medidor que regula los super ataques se alargará o acortará según los personajes seleccionoados, para compensar el combate.

Otra novedad es el Cancel Striker, un sistema por el cual un Striker puede salir a atacar instantaneamente sin animación de llamada, dando lugar a combos más rápidos y certeros. El sistema de modos especiales de Kof 99 y 2000 tambien ha muerto, acabando con los Armos y Counter modes, que ahora se funden en el Super Cancel System. También se ha añadido un nuevo tipo de ataque, que causará el llamado "Wire Damage". Esto lanzará al oponente hacia el borde del escenario, y al volver tras el choque estará a la merced de todos los ataques que se os ocurran mientras le dure ese estado.

Cambios en todos los frentes, sin perder un ápice del sabor Neo Geo de la saga. Eolith y Brezza han logrado acabar con todas las dudas sobre su habilidad, y King of Fighters 2001 promete ser el mejor de la saga, cosa que ni el mismo KOF 2000 pudo decir. Ansiedad es lo que sentimos los fans de la saga ante el inminente lanzamiento en el mes de noviembre para MVS, con una salida para AES (Neo Geo doméstica) poco después. También es probable una versión Dreamcast, dado que Famitsu comparte la 'primicia' con Dreamcast Magazine. Os mantendremos informados por si se confirma este hecho.

El 29 de Septiembre (este mismo sabado) los japoneses ya podrán disfrutar de él en versiones beta. Ahora os dejamos con estas increíbles imágenes, cortesía de Mad Man's Cafe.

Imágenes:

Flecha subir