El responsable de Fallout: New Vegas cree que solucionar Skyrim en PS3 será un proceso largo

Por la estructura de la consola y el motor del juego.
El responsable de Fallout: New Vegas cree que solucionar Skyrim en PS3 será un proceso largo
·

Joshua Sawyer, director de Fallout: New Vegas, juego desarrollado por Obsidian sobre la misma tecnología que The Elder Scrolls V: Skyrim cree que los problemas de la versión para PlayStation 3 necesitarán mucho trabajo y esfuerzo para ser solucionado.

Sawyer ha asegurado que los problemas de latencia (lag en inglés) del juego de rol de Bethesda surgen como "un problema a nivel del motor" del juego, razón por la que conseguir una solución eficiente "llevará mucho tiempo."

Según ha explicado, el tamaño de los archivos de guardado de partida "puede ser un gran problema, especialmente en PlayStation 3" por la arquitectura del sistema. Sawyer señala que en estos juegos "cuanto más juegas con un personaje más pequeñas diferencias hay (personajes, lápices sobre las mesas, contenedores, etc.) que son guardados y almacenados en la memoria." Esto crea una situación "en la que hemos visto partidas salvadas de más de 19MB, lo que puede ser realmente engorroso en algunos aspectos."

Estos problemas "son más pronunciados en PlayStation 3 porque la consola tiene la memoria dividida" por su arquitectura mientras que "Xbox 360 tiene memoria unificada: 512 MB de RAM que se puedan usar como memoria del sistema o gráfica. PS3 tiene memoria dividida: 256MB para el sistema, 256MB para la gráfica. Es la misma cantidad total, pero no es tan flexible para el desarrollador."

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir