La versión 2.0 de Final Fantasy XIV incluirá un nuevo motor gráfico

Pero no se trata de hacer un juego nuevo, explica el productor.
La versión 2.0 de Final Fantasy XIV incluirá un nuevo motor gráfico
·

Naoki Yoshida, actual productor de Final Fantasy XIV, ha asegurado que la gran actualización que llevará al juego a la versión 2.0 implicará un cambio tecnológico en el motor del juego, pero no una transformación completa del mismo en cuanto a su esencia jugable.

La revisión del juego se hará esperar todavía hasta 2013 (con una fase de pruebas a finales de 2012), momento en el que se lanzará también en PlayStation 3, pero Yoshida asegura que seguirá siendo el mismo juego.

"Los jugadores, las comunidades de aficionados y algunos medios ven nuestros planes de futuro y piensan que estamos creando un juego completamente nuevo, pero no es así", ha explicado Yoshida. "Final Fantasy XIV siempre será Final Fantasy XIV y no otra cosa."

La versión 2.0, explica, introducirá un motor nuevo creado desde cero. "El motor actual que estamos usando es bueno mostrando 'gráficos pasivos' en juegos offline, pero lo más importante en un juego masivo en línea es un sistema de 'gráficos activos' capaz de mostrar montones y montones de personajes diferentes en pantalla de forma simultánea. Eso es demasiado difícil de hacer con el motor actual."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir