Vandal

Rockstar confiesa haber realizado cambios en GTA III tras el atentado del 11 de septiembre

La mayoría de ellos fueron simplemente decorativos.
Rockstar confiesa haber realizado cambios en GTA III tras el atentado del 11 de septiembre
·

Dan Houser de Rockstar ha dicho que tuvieron que hacer varios cambios en Grand Theft Auto III justo antes de su lanzamiento, por el atentado contra los Torres Gemelas del 11 de septiembre.

"Hicimos algunos cambios tras el 11 de septiembre, pero la mayoría eran decorativos. La mayor culpa del retraso del juego, el cual fue tan solo de un par de semanas, fue el hecho de que nuestra oficina en Nueva York estaba muy cerca de la Zona Cero, así que el trabajo que se tenía que haber hecho allí fue imposible durante un tiempo", dijo Houser.

"Hasta donde recuerdo, cambiamos el color de los coches de policía, de forma que no fueran idénticos a los de la policía neoyorkina, alteramos las rutas de vuelo de un avión de forma que no pareciera que estaba volando dentro o detrás de un rascacielos, y quitamos una misión que hacía referencias a los terroristas, además de unos cuantos diálogos de los peatones y de radio".

"Algunas personas creen que quitamos una set completo de misiones porque encontraron alguna referencia en el código de un personaje llamado Darkel, pero había sido quitado meses antes del lanzamiento y las misiones nunca se llegaron a completar".

Según cuenta, el cambio más grande que sufrió el juego fue el de su portada norteamericana.

Grand Theft Auto III volverá a ser lanzado en una edición especial para iOS y Android este año para conmemorar su décimo aniversario.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir