Konami confirma cambios en Metal Gear Solid 2

·

El atentado de la semana pasada conmocionó al mundo, y nadie discrepará en que marca un antes y un después en la vida de occidente, prácticamente en todos los aspectos. En el campo del entretenimiento, ya ha producido modificaciones en algunas series de televisión o en la próxima película de Spider-Man, y en el particular caso de los videojuegos no va a ser diferente.

Konami ya está revisando Metal Gear Solid 2, uno de los juegos más esperados para Playstation 2, para que no contenga ninguna escena que pueda ofender a los jugadores norteamericanos. MGS2 tiene lugar casi en su totalidad en la ciudad de Nueva York, y la famosa "Skyline" de rascacielos de la ciudad (en la que por supuesto estaban las torres gemelas) aparece en el videojuego.

Por lo tanto, Konami eliminará las escenas donde podía apreciarse de fondo el World Trade Center. La compañía nipona también ha aclarado que "Metal Gear Solid 2 trata sobre el deseo de acabar con la violencia a escala global, como los anteriores títulos de la saga".

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of LibertyMetal Gear Solid 2: Sons of Liberty es un videojuego de sigilo desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y dirigido por Hideo Kojima. Lanzado inicialmente para PlayStation 2 en 2001, es la secuela directa de Metal Gear Solid y el cuarto juego en la serie Metal Gear creada por Kojima. MGS2 es aclamado por su jugabilidad innovadora, su compleja narrativa y su audaz exploración de temas como la manipulación de la información, la post-verdad y la autonomía del individuo.

Flecha subir