Microsoft fue el salvador de los estudios Lionhead

Los desarrolladores de Fable estaban cerca de cerrar cuando llegó Microsoft.
Microsoft fue el salvador de los estudios Lionhead
·

El estudio encargado de desarrollar la saga Fable, los británicos Lionhead, estuvo muy cerca de cerrar sus puertas antes de que Microsoft lo comprara.

James Duncan, miembro del equipo que trabajó en Fable 2 y Fable 3 antes de abrir su propio estudio, ha asegurado que Microsoft probablemente salvó a Lionhead cuando este estudio estaba muy cerca de su cierre.

La historia de Lionhead comenzó en 1997 después de que Peter Molyneux dejara Bullfrog. El estudio británico ha firmado títulos como Black & White, Fable, Black & White 2 y The Movies antes de que Microsoft adquiriera la compañía el 6 de abril de 2006.

PUBLICIDAD

James Duncan se unió al equipo de Lionhead ese mismo año y trabajó como artista en Fable 2 y Fable 3, para terminar dejándolo en marzo de 2010, poco antes del lanzamiento de Fable 3. Entonces abrió un estudio llamado RedBreast Studios y comenzó a trabajar en un proyecto para iOS.

"El día que empecé Microsoft dijo que me estaban comprando. Fue un gran momento, hubo una gran cantidad de cambios en la empresa. Cuando eres comprado por Microsoft se trata de un gran salto. Lionhead estaba muriendo, necesitaban ayuda urgentemente, así que la llegada de Microsoft fue recibida con júbilo, y lo tomaron como la llegada del salvador".

"La compañía de Redmond nos presionó para trabajar en ciertas direcciones que habíamos dejado de lado, y fue una gran experiencia porque pudimos trabajar en un gran juego".

Durante un tiempo se rumoreó que Lionhead buscaba comprador, con los juegos de PC Black & White 2 y The Movies habiendo reportado un rendimiento por debajo de lo esperado. En marzo de 2006 el estudio de Guilford despidió a 50 empleados y su lista de proyectos decreció. La adaptación de The Movies para consolas fue desestimada por Activision y la secuela de Black & White dejó de tener interés para EA.

"Las cosas eran difíciles en aquel momento. Por eso cuando llegó Microsoft fue una buena noticia porque necesitaban una ayuda fuerte para sacar proyectos adelante". Una de las cosas que siempre se han mantenido en Lionhead ha sido el entusiasmo de su fundador, Peter Molyneux. Los jugadores a menudo le critican por no cumplir sus promesas, pero Duncan le define como "polvo de oro".

"Algo que no puedes olvidar es que Molyneux es un orador fantástico y un gran motivador, alquien que puede levantar las tropas, venir con una idea o algo y venderla y proyectarla a tipos como tú. Eso es una gran ventaja para una compañía. Es el tipo de persona que prefieres tener a tu lado, la industria necesita tipos como él porque es un perfil de persona que genera interés, y eso es muy bueno".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir