Uno de los creadores de Limbo opina que el formato físico acabará desapareciendo

Considera que es más cómodo el formato digital.
Uno de los creadores de Limbo opina que el formato físico acabará desapareciendo
·

Dino Patti de Playdead, creadores de Limbo, han dicho que el modelo de venta en formato físico acabará desapareciendo en favor del digital.

"Repartir discos en una gran camioneta por todo el mundo es realmente ineficiente. No comprendo cómo alguien puede hacer dinero con esto", dijo Patti. "¿Para qué llevar un camión hasta Japón cuando la gente puede descargárselo desde la red? Espero que las nuevas consolas apuestas por las descargas incluso más".

"Habrá discos durante mucho tiempo, pero el mundo ha adoptado la descarga. Cuando tu madre y tu padre empiecen a descargar cosas, es que todo el mundo lo hace. Muchas distribuidoras están apoyando el formato en disco y hay muchos canales que no dejarán que mueran fácilmente. En términos económicos es todavía más grande que las descargas. Hay todavía mucha gente que compra sus juegos de esa forma y tiene mejor presencia".

"Odio tener los discos. Sólo compro en discos si quiero un juego de consola, pero para todo lo demás descargo desde Steam. Y todos los nuevos juegos de hoy en día necesitan ser instalados. ¿Por qué tengo una consola si los juegos necesitan ser instalados? Eso apesta. Eso es un PC".

"Deberían ser encender y jugar. Las primeras consolas eran cartuchos. ¿Cuánto tiempo lleva instalar Gran Turismo 5? ¿Una hora? No lo sé. Obviamente mejora el rendimiento pero deberían ser capaces de hacer consolas con mejor rendimiento desde el disco".

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir