PS3 lidera la ventas de consolas en Europa durante 2011, Xbox 360 mantiene el liderato en USA

Las ventas de Wii han caído considerablemente.
PS3 lidera la ventas de consolas en Europa durante 2011, Xbox 360 mantiene el liderato en USA
·

Nintendo ha detallado las unidades de consolas vendidas en el mercado europeo y en el norteamericano durante la presentación del informe de inversores realizada esta misma semana.

Según un gráfico presentado por la compañía nipona, PlayStation 3 ha liderado las ventas durante todo el año en Europa. En la semana 40, la consola de Sony se quedó cerca de alcanzar los 3 millones de ventas, mientras que Wii y Xbox 360 se quedaron a pocas unidades de alcanzar los 2 millones.

Estas cifras han sido extraídas de compañías independientes encargadas en realizar estudios de mercado, y en ellas podemos considerar una gran caída de las ventas de Wii respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

Los números desde el principio de año muestran que las ventas de PS3 sobrepasaron a las de 2010, mientras que Wii mantuvo la tendencia inversa. Xbox 360 continúa siendo un producto popular en Estados Unidos, siendo líder, y el paso de un año a otro apenas ha afectado en el número de ventas en Europa. Por su parte, Nintendo reconoce que el aumento de ventas a finales de año pasado fue un hecho "un poco extraño".

Según datos mensuales obtenidos por NPD desde enero a septiembre de 2010 y 2011, Nintendo mostró su progresión de ventas en Estados Unidos. Mientras que a principios de año estas ventas respecto al año anterior han caído considerablemente, a medida que se acercaba septiembre la cifra de unidades distribuida se iba equilibrando.

La Wii consiguió grandes resultados comerciales en las vacaciones del pasado año y del año anterior, pero según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, era complicado encontrar un fenómeno parecido estos días.

"Las ventas de Wii crecieron especialmente en noviembre y diciembre de año pasado" afirmaba Iwata. Asumimos que necesitaremos estas ventas a finales de año incluso más que en 2010, de manera que nos estamos preparando para intentar impulsar este incremento en la temporada".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir