Asistimos al concierto The Legend of Zelda 25th Aniversary Symphony

Una velada inolvidable recorriendo musicalmente toda la saga.
·

Hace escasas horas en el HMV Hammersmith Apollo de Londres, hemos asistido al concierto The Legend of Zelda 25th Aniversary Symphony, en el que una orquesta sinfónica ha repasado los 25 años de esta mítica saga de videojuegos.

La orquesta sinfónica de Jason Michel Paul y los músicos de PLAY! A Video Game Symphony que han recorrido el mundo tocando música de videojuegos, han interpretado quince temas pasando por los distintos juegos de la serie, aunque cómo no, uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su excelente música. Esto no quiere decir que solo hayan tocado quince canciones, ya que muchos de los temas contenían a su vez distintas melodías de la saga, por ejemplo uno con canciones de los jefes finales de varias entregas.

Antes del concierto la expectación era tremenda, con enormes colas para entrar al auditorio y muchos fans disfrazados de personajes de la saga. Apasionados de Zelda llegados desde todas partes de Europa, ya que tras el concierto celebrado en Tokio y Los Ángeles, este era el único espectáculo que se iba celebrar en el viejo continente, una oportunidad única que los fans no podían perderse.

PUBLICIDAD

Y el primer y estruendoso aplauso de la noche se lo llevó Eiji Aonuma, director de las últimas entregas de la saga, y que dio el pistoletazo de salida a lo que sería un entrañable y nostálgico paseo por 25 años de Zelda. No fue la única persona en aparecer en el escenario entre canción y canción, ya que Zelda Williams, la hija de Robin Williams que protagonizó junto a su padre una divertida campaña publicitaria con motivo del lanzamiento el pasado mes de junio de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, salió en varias ocasiones demostrando simpatía y sencillez, conectando con el público y dando un respiro a la orquesta que, dirigida por la irlandesa Eimear Noone, hizo un trabajo impecable toda la noche.

Pero el momento más emotivo sin duda y el mayor aplauso de la noche se lo llevó Koji Kondo, el genial compositor de Nintendo y artífice de la música de las series Super Mario y Zelda, que salió al escenario e interpretó al piano el precioso tema de la abuela de Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Tras el broche de oro que supuso escuchar como nunca antes el tema principal de la saga, en una interpretación que ponía los pelos de punta, Eiji Aonuma volvió a salir al escenario para recordarnos que el disco de este concierto lo encontraremos en la edición especial de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Además y por sorpresa al no aparecer en el programa, interpretaron el tema principal de la nueva entrega que saldrá el 18 de noviembre, y que es sencillamente espectacular, demostrando que Koji Kondo y sus composiciones están más en forma que nunca.

Un concierto que fue todo un regalo para los fans, una magnifica manera de celebrar el 25 aniversario de la saga y que pese a haberse realizado solo una vez por continente en este año, parece que en 2012 se volverá a realizar en más países, aun sin fechas ni lugares confirmados todavía. Mirar en varias ocasiones hacia el público y ver a decenas de personas derramar alguna lagrima de la emoción, sin duda sirve para hacerse una idea de cuánto significa esta saga para millones de jugadores, que esperamos seguir disfrutando otros 25 años, por lo menos.

Os dejamos con la lista de temas interpretados:

Hyrule Castle Theme
Princess Zelda´s Theme
The Wind Waker Symphonic Movement
Ocarina Melody Suite
Boss Battle Medley
Kakariko Village - Twilight Princess Theme
The Legend of Zelda's 25th Anniversary Medley
Ganondorf's Theme
The Legend of Zelda: Selected Shorts Suite
Gerudo Valley
Hyrule Field from Ocarina of Time
Great Fairy´s Fountain Theme
Twilight Princess Symphonic Movement
The Legend of Zelda Main Theme Medley
Skyward Sword Theme

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir