Google presenta la actualización de Android

La versión 4, Ice Cream Sandwich, viene cargada de novedades.
·

Google ha mostrado la nueva versión de su sistema operativo para móviles Android, la versión 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich, que implicará un importante rediseño del sistema.

Además, incluirá nuevas funciones como Android Beam (para usos de la tecnología NFC, que permite conectar periféricos y es un sistema de pago con el móvil), acceso a Gmail utilizando la caché para no requerir conexión continuada, un método de bloqueo del teléfono que usa reconocimiento facial, y multitud de correcciones en los programas del sistema para mejorar su rendimiento.

El kit de desarrollo ya está disponible para los programadores, y el primer teléfono que lo usará será el Samsung Galaxy Nexus, teléfono oficial de Google que será lanzado en noviembre. Más adelante estará disponible para más dispositivos, aunque la compañía ha dicho que esto depende de los fabricantes.

PUBLICIDAD

Integrando móviles y tabletas

Una de las claves de esta nueva versión del sistema operativo es que integra las versiones de Android para tableta y para teléfono móvil, Honeycomb y Gingerbread, creando un sistema operativo integrado para todo lo Android. Con este cambio, Google espera atraer más desarrolladores para su sistema.

En cuanto a la usabilidad del sistema, se han introducido mejoras en la gestión de carpetas y el lanzador de aplicaciones resulta más personalizable. Los widgets estarán en un nuevo apartado, con una lista similar a la de las aplicaciones. Se introduce también una nueva aplicación para oir los mensajes de voz, pudiendo ralentizar o acelerar su reproducción. Se podrá acceder directamente a algunas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.

Control de descarga de datos

Se incluye la posibilidad de hacer capturas de la pantalla, muy demandada por los usuarios de los teléfonos móviles Android, pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar el volumen. Como ya mencionamos, el sistema podrá reconocer la cara del usuario, permitiendo usar este método para desbloquear el teléfono.

El sistema también incluye métodos para controlar la descarga de datos. Podremos establecer alertas cuando lleguemos a un nivel de uso de la descarga de datos, y bloquear la descarga de datos cuando la superemos. También podemos detectar qué aplicaciones en segundo plano están usando la descarga de datos, y cerrarlas.

Fotos y cámara

El apartado multimedia mejora con un editor fotográfico integrado que permite hacer zoom mientras se graba y otros aspectos de edición para corregir errores en las imágenes tomadas. Habrá un editor de fotos incluido para poder retocar las fotos una vez sacadas, y una nueva forma de organizar las galerías, pudiendo verlas por lugar y por persona.

El navegador se ha mejorado para permitir que puedan tenerse hasta 16 pestañas abiertas, incluyendo sincronización con Chrome para guardar los marcadores de la versión de escritorio en el terminal.

El sistema de detección de errores en el teclado se ha mejorado para hacer más fácil y cómodo su uso, al igual que se ha trabajado en optimizar el sistema de integración de voz. Finalmente, se ha confirmado que los usuarios podrán desactivar las aplicaciones instaladas por defecto en el móvil para evitar que consuman recursos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir