Square Enix usa una extraña medida contra la piratería en Deus Ex: Human Revolution

Distribuyeron una versión de tres niveles por las redes piratas.
Square Enix usa una extraña medida contra la piratería en Deus Ex: Human Revolution
·

Se ha descubierto la curiosa medida para combatir la piratería que ha usado Square Enix para Deus Ex: Human Revolution en PC.

Para ello, James Grimshaw, el fundador de Vigilant Defender, subió a la red una versión previa modificada de Deus Ex: Human Revolution de forma que simulase ser un lanzamiento oficial de algún grupo pirata.

En esta versión podías jugar los tres primeros niveles, y al completarlos el juego se bloquea y te manda a una encuesta con preguntas como el motivo de por qué se piratea.

En palabras de Grimshaw, querían lograr captar la atención y dejar que la gente supiera cómo era su estrategia anti piratería. En total se ha calculado que cerca de un millón de personas han caído en este experimento. Además, también se habilitó una cuenta de Paypal en la que se prometía una copia del torrent a quien ofreciese una donación.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex regresa a Xbox 360 tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir