El creador de Bioshock se basó en el caso de una mujer que sufría maltrato para crear a Elizabeth

La chica que nos acompañará en Bioshock Infinite.
El creador de Bioshock se basó en el caso de una mujer que sufría maltrato para crear a Elizabeth
·
Actualizado: 3:47 11/10/2020

Ken Levine, creador de Bioshock, ha hablado sobre el personaje de Elizabeth en Bioshock Infinite.

Según ha comentado, para crearla se ha basado en su propia experiencia personal con una mujer que sufrió de abuso doméstico.

"Tuve la experiencia de conocer a una chica una vez que había estado con alguien que abusó de ella", dijo Levine. "Todos los clichés que se oyen son verdad. Ella diría que este chico la había empujado por las escaleras cuando estaba preñada... todo ese tipo de cosas horribles e inenarrables. Después intentaría defenderle todo el tiempo. Sabía durante todo el tiempo que estuve con ella que al terminar volvería con él. Podía verlo".

"Esa no es Elizabeth. Elizabeth está intentando liberarse, pero tiene definitivamente una conexión. Se trata de quien la crió, el único contacto que jamás ha tenido. Le traía su comida, sus ropas y sus libros. Jugó con ella cuando era una niña".

"Así que está en conflicto", concluyó. "Y creo que los personajes con un conflicto son una forma más interesante de hacer personajes que los que actúan con una certeza".

Bioshock Infinite llegará en 2012 a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre BioShock Infinite

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en Xbox 360, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir