El creador de Bioshock se basó en el caso de una mujer que sufría maltrato para crear a Elizabeth

La chica que nos acompañará en Bioshock Infinite.
El creador de Bioshock se basó en el caso de una mujer que sufría maltrato para crear a Elizabeth
·

Ken Levine, creador de Bioshock, ha hablado sobre el personaje de Elizabeth en Bioshock Infinite.

Según ha comentado, para crearla se ha basado en su propia experiencia personal con una mujer que sufrió de abuso doméstico.

"Tuve la experiencia de conocer a una chica una vez que había estado con alguien que abusó de ella", dijo Levine. "Todos los clichés que se oyen son verdad. Ella diría que este chico la había empujado por las escaleras cuando estaba preñada... todo ese tipo de cosas horribles e inenarrables. Después intentaría defenderle todo el tiempo. Sabía durante todo el tiempo que estuve con ella que al terminar volvería con él. Podía verlo".

"Esa no es Elizabeth. Elizabeth está intentando liberarse, pero tiene definitivamente una conexión. Se trata de quien la crió, el único contacto que jamás ha tenido. Le traía su comida, sus ropas y sus libros. Jugó con ella cuando era una niña".

"Así que está en conflicto", concluyó. "Y creo que los personajes con un conflicto son una forma más interesante de hacer personajes que los que actúan con una certeza".

Bioshock Infinite llegará en 2012 a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir