Gabe Newell, de Valve, cree que Apple prepara el asalto a las consolas

Con un dispositivo para el salón que las dejaría 'obsoletas'.
Gabe Newell, de Valve, cree que Apple prepara el asalto a las consolas
·

Gabe Newell, uno de los fundadores y principales directivos de Valve, la compañía tras Steam y juegos como Portal o Half-Life, cree que Apple está preparando el asalto definitivo al entretenimiento doméstico con un dispositivo para el salón que estaría destinado a entrar en competencia directa con las consolas.

"Sospecho que Apple lanzará un nuevo producto para el salón que redefinirá con contundencia las expectativas de la gente y que la noción de una consola como plataforma separada desaparecerá", señala Newell en una reciente conferencia recogida por el rotativo estadounidense The Seattle Times.

Al mismo tiempo, Newell admite que no sabe cómo lo conseguiría Apple, ni qué tipo de hardware podría lanzar la compañía, aunque sí señala que, en su opinión, las plataformas cerradas "son el enfoque filosófico equivocado", si bien está seguro de que las compañías seguirán ese camino gracias al éxito que han tenido Apple (con la App Store) y Microsoft (con Xbox Live para Xbox 360). En ese sentido, Newell considera que Apple "es muy cerrada".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir