La Panacube, mostrada en el Spaceworld

·

Hace ya un tiempo se anunció que Panasonic (Matsushita) fabricaría un modelo de Gamecube con soporte para DVD, que al menos nosotros llamamos cariñosamente Panacube.

En este Spaceworld, que acaba de terminar, Panasonic mostró el modelo definitivo de la consola multimedia, que incluirá algún que otro cambio respecto a la versión normal de Gamecube, obviando el mayor tamaño y la reproducción de películas en DVD.

En primer lugar hablaremos de las funciones. Además de jugar a juegos de Gamecube y ver películas DVD, podrán verse fotografías digitales a traves del adaptador de tarjetas SD de Gamecube; para controlar todo eso la consola incluirá un mando a distancia, que no se conectará a ningún puerto de mando convencional. La consola también incluirá un mando de control como el de Gamecube.

En cuanto a los cambios exteriores, el tamaño ha aumentado (un DVD es más grande que un G.O.D.), la original asa de la parte trasera ha sido eliminada, y ahora el lector de CDs no se abrirá por arriba, sino que será de bandeja. Donde antes estaba la "tapa", ahora hay una pantalla LCD que presumiblemente mostrará información sobre la película que esté reproduciendo el DVD. En Japón, este aparato saldrá en el año 2002 y tendrá un precio de alrededor de 60.000 pesetas, al igual que en Estados Unidos y posiblemente en Europa. Su salida fuera de territorios japoneses es casi segura, y posiblemente se comience a vender en Estados Unidos y en Europa a finales del año 2002.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Flecha subir