Impresiones: Guilty Gear X

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Sammy ha mostrado una conversion de su popular juego de lucha 2D Guilty Gear X en el Spaceworld. El original de Naomi ha sido convertido a... GameCube? No... Game Boy Advance. Despues del fiasco de Guilty Gear Petit para Wonderswan Sammy busca sacar un dinerito de GBA haciendo una conversion lo mas fiel posible al original. Digamos que le ha salido bien.

El control es confuso. Nada nuevo en la consola, pero por fortuna en la version final sera configurable. Graficamente el juego es bastante impresionante para tratarse de una GBA, guardando una fidelidad asombrosa al original pero con una tara evidente. Pasar el juego 2D mas alucinante graficamente que existe de su 640x480 a las 240x160 de la GBA no es tarea facil. Pero se lleva con dignidad. El efecto zoom es increible y los personajes tienen unas animaciones muy fluidas. De lo mejor visto en esta consola.

El sonido ya es otro cantar. Las melodias guitarreras tan caracteristicas de la saga no se llevan bien con el cutre y salchichero Z80 encargado de emular los juegos de GBC. Pero nada bien. Las musicas suenan horriblemente mal, y se recomienda encarecidamente bajar el volumen a la consola. Que lastima.

La jugabilidad es bastante fiable, salvando algunas problemas de control, el sistema de combos y super golpes se lleva con total naturalidad. A falta de alta resolucion y un sonido decente, GGX tiene bastante buena pinta, en el cada vez mas competido panorama de juegos de lucha en GBA.

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