Impresiones: Pikmin

·

Cuánta cola para jugar a este juego, dios mio. Es normal que despierte curiosidad, pero uno siempre piensa que un juego tan... especial no atraera a las masas. Me equivocaba.

Pikmin es especial, muy especial. No es un juego de estrategia. A priori lo es, pero los acontecimientos suceden tan rapidamente que tu solo te dedicas a sacar y lanzar Pikmin hacia al objetivo sin de verdad pensar en lo que haces: no te da tiempo. Pero, al mismo tiempo, todo ocurre de una manera suave y pausada, y sin darte cuenta sueles hacer lo correcto casi todo el tiempo.

Cuando acaba la confusion generalizada del comienzo, te tomas las cosas con mas calma. Empiezas a admirar el paisaje, ese increible terreno verde rico en detalles (me recuerda un monton a Rebirth, aquella demo del SW 2000), esos centenares y centenares de Pikmin moviendose juntos pero no revueltos... Realmente es un juego especial. Al cabo de 5 minutos de juego ya empiezas a sentirte importante, tu ejercito es imponente y tu minusculo y amorfo Spaceman te parece el mas varonil de los generales. Pero ya se acabo la partida, qué lastima. Es un gran juego. ¿No podria salir de lanzamiento?

Flecha subir