Forza Motorsport 4 se presenta en el circuito de Montmeló

Dan Greenawalt mostró a la prensa española las novedades del simulador.
·

El circuito barcelonés de Montmeló, donde cada año se celebra el Gran Premio de España de Formula 1, fue el lugar elegido por Microsoft para presentar a la prensa española Forza Motorsport 4, la nueva entrega de su simulador de conducción, que llega a las tiendas de nuestro país el 14 de octubre.

A la presentación acudió Dan Greenawalt, jefe de desarrollo de la saga y cabeza visible de ésta durante todos estos años, que mostró el juego como culminación del duro trabajo que Turn 10 Studios ha hecho durante los últimos años para convertir a Forza en uno de los referentes de los juegos de automovilismo. Desde 2005, primero para Xbox y a partir de la segunda parte en Xbox 360, el equipo ha ido ofreciendo a los fans de las carreras un simulador cada vez más completo, y Forza 4 es la cúspide, por el momento, de la obra de Microsoft.

En el evento no solo Greenawalt nos presentó las novedades del juego y pudimos probar el modo carrera por primera vez, también se ofreció la oportunidad a los asistentes de dar una vuelta al circuito pilotando un Ferrari (modelos F430 y 360 Modena) acompañados por personal de Formula GT, una empresa barcelonesa que organiza pruebas en circuitos con coches de ensueño. Este redactor tuvo el privilegio de probar un F430 durante dos vueltas, acompañar a un piloto profesional en un coche de competición durante otras dos vueltas a toda velocidad y, tras ganar el campeonato entre la prensa logrando el mejor tiempo en Montmeló con el Ferrari F458 que es la portada del juego, pilotar otras dos vueltas a los mandos de este deportivo último modelo.

PUBLICIDAD

Apostando por Kinect

La presentación se centró en mostrar las novedades que ya habíamos visto en ferias como el E3 o la Gamescom. Forza Motorsport 4 recoge el testigo del juego anterior, mejorando la simulación, rediseñando el modo carrera para hacerlo más variado, e incluyendo renovadas opciones online, algunas sugeridas por la comunidad, para satisfacer a los miles de jugadores que compiten diariamente en el juego.

La novedad más vistosa es, sin duda, el uso de Kinect en varios modos de juego específicos. Uno de ellos es Autovista, que permite a los aficionados a los juegos de coches interactuar con una selección de modelos emblemáticos, plasmados en el juego en modelos de alta resolución y todo lujo de detalles, pudiendo abrir las puertas o el capó, interactuar con el interior del coche y, finalmente, conducirlos usando la detección de movimiento de Kinect.

Este modo de conducción es ajeno al resto del juego, es decir, no está integrado en el modo carrera, sino que se ofrece como extra, permitiéndonos pilotar el coche con nuestras manos, como si agarrásemos un volante, y acelerar o frenar moviendo los pies. Puede jugarse a dos jugadores, y de hecho vimos lo bien que funcionaba, como ya habíamos comprobado en el E3. Otro uso de Kinect en el juego es la detección del movimiento de la cabeza, cambiando la vista del juego hacia los lados cuando movamos la cara, una novedad que sí está integrada en todo el juego y que nos ayudará a mirar por los retrovisores.

En la presentación pudimos probar el juego tanto seleccionando un circuito y un coche a nuestro gusto como experimentando las diferentes pruebas del modo carrera, que incluye torneos y campeonatos que hay que ganar para avanzar, pero también otras pruebas más variadas que requerirán habilidad a la hora de lograr retos con el coche. El modo carrera reaccionará a nuestras decisiones y se adapta a los gustos del jugador, ofreciéndole pruebas que le resulten relevantes en base a las que ha elegido antes.

Forza Motorport 4 llega el 14 de octubre a las tiendas españolas precedido de la gran expectación que ha levantado entre los fans de la saga, muy fieles durante los últimos años y muy activos en una comunidad online que va a ampliarse con creces en esta cuarta parte.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport 4

La saga Forza Motorsport continúa mejorando entrega tras entrega, y esta cuarta parte amplía el repertorio de vehículos y circuitos, mejora la simulación, y cuenta con un apartado gráfico mejorado y más fluido. Además, por primera vez incluye soporte para Kinect. Podremos visitar un garaje virtual con decenas de coches modelados a un nivel de detalle sin precedentes, e interactuar con ellos, moviéndonos a su alrededor y abriendo sus puertas y capó. También podremos conducirlos usando la detección de movimiento del accesorio.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir