Activision obtiene el control de ModernWarfare3.com

La página se había registrado para atacar a Call of Duty.
Activision obtiene el control de ModernWarfare3.com
·

Desde hace unos meses, la dirección de internet ModernWarfare3.com, registrada por una persona que no tiene nada que ver con Activision o con la industria del videojuego, ejercía de página web anti Call of Duty, en vez de redirigir a la web oficial del juego. La página había sido creada por un aficionado a los videojuegos harto de la saga de Activision, y aunque inicialmente se dedicaba a criticar su nueva entrega, más adelante redirigía directamente a la web oficial de Battlefield 3, rival de éste.

Tras anunciar hace unas semanas que tomaría acciones legales para obtener el control del dominio web, propiedad hasta ahora de Anthony Abraham. Inicialmente, Activision había pedido a Abraham que le entregase el dominio, lo que provocó su reacción de redirigirlo a la web oficial de Battlefield 3. Tras declarar EA que no tenía nada que ver con todo esto, Activision decidió acudir al organismo americano de arbitraje para los dominios web.

Este organismo, llamado "National Arbitration Forum", cancela o transfiere un dominio en caso de que el reclamante prueba que el dominio es idéntico, o muy parecido, a una marca registrada de su propiedad, que el dueño del dominio no tenga intereses legítimos con respecto a él, y que el registro del nombre se haya hecho "con mala fe". Como era de esperar, el organismo le ha dado la razón a Activision en los tres puntos, pese a que Abraham, el dueño del dominio, haya negado eso, alegando que "modern warfare" es un término común que Activision no tiene derecho a poseer, y que estaba haciendo un uso legítimo del dominio.

Se espera que el dominio esté a nombre de Activision en los próximos días, aunque este puede no ser el fin de los problemas de la compañía con los nombres de Internet. ModernWarfare4.com ya está registrado, pese a que el juego, si algún día llega a salir, lo haría hipotéticamente en noviembre 2013. Actualmente, esa página web contiene una serie de preguntas y respuestas (FAQ) con un ligero toque troll en la que se aclara que el dominio no es propiedad de Activision, que no se ha registrado para chantajear a Activision, y que el propietario del dominio va a comprar Battlefield 3.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir