En Call of Duty: Modern Warfare 3 quieren animar a la gente a estar en movimiento en el multijugador

Mapas pensados para partidas fluidas sin "camperos".
En Call of Duty: Modern Warfare 3 quieren animar a la gente a estar en movimiento en el multijugador
·

Mark Rubin, uno de los productores de Call of Duty: Modern Warfare 3 ha dicho que una de sus principales metas para el multijugador del juego es asegurarse de que la gente se mantenga en movimiento y no se queden a esperar en una posición fija a que pase la gente para matarlos.

"Una de las cosas que queríamos añadir cuando comenzamos a hacer Call of Duty: Modern Warfare 2, era una jugabilidad más vertical", dijo Rubin.

"Cuando miramos a Call of Duty: Modern Warfare 3, decidimos que queríamos mantener la parte divertida de la verticalidad, pero no queríamos hacerla tan complicada que si corrías te dispararan o que hubiera peligro en todos lados. Queríamos tener partidas realmente fluidas, y creo que eso es algo que Call of Duty 4: Modern Warfare consiguió bastante bien. Creo que Crash está todavía considerado uno de los mejores mapas multijugador visto en un juego de acción en primera persona. Es muy fluido, así que nuestros diseñadores gastaron mucho tiempo volviendo a los antiguos mapas de Call of Duty y a otros juegos más viejos para observar los mejores mapas".

"Queríamos determinar cómo de fluidos tienen que ser para que resulten interesantes y divertidos. Si es demasiado simple, entonces no es interesante. Si es demasiado complejo, entonces no es divertido".

El mayor problema que están teniendo actualmente es el de evitar que haya lugares que den mucha ventaja, para obligar a los jugadores a estar siempre en movimiento.

Para ello, por ejemplo, se ha diseñado el nuevo modo de juego Kill Confirmed, que es una especie de versión alternativa del clásico "Combate a muerte por equipos", en el que tendremos que acercarnos hasta los cadáveres de nuestras víctimas para puntuar, obligándonos a movernos.

Call of Duty Modern Warfare 3 llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 de la mano de Sledgehammer e Infinity Ward el próximo 8 de noviembre de 2011.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y PC. La tercera entrega de la subsaga Modern Warfare, un espectacular juego de acción con una campaña para un jugador que nos lleva a un mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, un multijugador competitivo repleto de mapas y modos de juego y el modo cooperativo Operaciones especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir