David Coulthard gana una competición contra usuarios de Gran Turismo 5

El piloto escocés pilotó en la realidad contra seis pilotando en el juego.
·

David Coulthard, el retirado piloto escocés de Formula 1, ganador de catorce grandes premios en su carrera, ha ganado una curiosa competición de Gran Turismo 5 organizada por Mercedes-Benz en el Reino Unido. Titulada Mercedes-Benz virtual v. reality race, consistía en que Coulthard competía por el mejor tiempo en un circuito real, mientras que seis jugadores hacían lo mismo, en el mismo circuito, pero con el videojuego Gran Turismo 5.

Coulthard corrió en el circuito de Dunsfold, "hogar" del programa de la BBC Top Gear, pilotando un Mercedes-Benz SLS AMG, mientras que los jugadores hicieron exactamente lo mismo en Gran Turismo 5.

La competición se retransmitió en directo por Internet, con imágenes tanto del circuito como del lugar donde estaban los seis jugadores, a través de la página web de Mercedes-Benz. Coulthard se impuso con considerable ventaja, logrando la mejor vuelta en los quince minutos que duró la competición.

PUBLICIDAD

Coulthard logró un tiempo de 1'16.320, sacándole más de medio segundo a Jason Birt, el mejor de los participantes virtuales, que logró un 1'16.868.

El evento sigue abierto en Gran Turismo 5, permitiendo a los jugadores probar que pueden superar el tiempo de Coulthard. Por el momento, más de 80.000 personas lo han intentado.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5

Tras años de trabajo, el primer Gran Turismo para PlayStation 3 ha llegado finalmente. El simulador de conducción y carreras de Sony incluye esta vez mil coches, divididos en dos categorías: 200 son premium, con todo lujo de detalles, incluyendo el interior, y 800 estándar, con menor nivel de detalle. Incluye un amplio repertorio de circuitos y un modo online donde participar en campeonatos, carreras y eventos, pudiendo mostrar nuestro garaje y ver los vídeos de Gran Turismo TV. Además, se actualiza regularmente con nuevos contenidos y parches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir