Nintendo 3DS añadirá otro pad circular y otro botón gracias a un accesorio

El rumor se confirma según medios japoneses.
·

La revista japonesa Famitsu confirma lo que hace unas semanas fue un rumor al que se dio limitada credibilidad: Nintendo 3DS recibirá un periférico que incorporará un segundo pad circular, analógico, a la consola, situándose en el lado derecha de la misma.

Incorporará también un botón R2 en la parte superior, de manera que contará con tres botones superiores (los ya existentes L y R, más este R2) y contará con una forma que le permitirá no tapar la conexión para auriculares ni el control de volumen de la portátil. Sí podría imposibilitar el acceso directo al conector que activa o desactiva la conexión inalámbrica.

Se presenta como una base sobre la que sitúa la consola, aumentando su tamaño por ambos lados y también por abajo. Es asimétrica, de manera que en el lado derecho, donde se sitúa el pad circular es, obviamente, más ancha. El nuevo pad queda a la misma altura que los botones frontales X, Y, B, A. La conexión a la consola parece realizarse por el conector de carga de la misma, aunque esto no ha sido detallado. Es posible que, en realidad, use el conector infrarrojos y que la conexión al alimentador eléctrico sea simplemente para permitir la carga de la consola sin tener que retirarlo. Además, su forma parece destinada a mejorar la anatomía de la consola para adaptarla mejor a las manos.

Según Famitsu este sistema no implica el lanzamiento de un rediseño de la consola, no al menos por ahora. No se ha anunciado ni precio ni fecha de lanzamiento para este periférico, pero creemos que será presentado oficialmente por Nintendo en el evento convocado para el día 13, junto a Monster Hunter Tri G, juego destinado a ser el motor de ventas de este accesorio, aunque su existencia todavía no ha sido confirmada oficialmente por Nintendo.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir