Deus Ex: Human Revolution es acusado de racismo

Creen que un personaje representa los estereotipos racistas sobre los afroamericanos.
Deus Ex: Human Revolution es acusado de racismo
·

Square Enix ha sido acusada de que uno de los personajes de Deus Ex: Human Revolution representa el estereotipo racista que existe sobre los afroamericanos.

El personaje conocido como Trash Lady o Letitia, tiene ese nombre porque aparece revolviendo la basura, suplica limosna y habla un dialecto asociado con el periodo esclavista americano.

La compañía ha respondido que: "Deus Ex: Human Revolution es una historia de ficción que refleja la diversidad de la población del mundo del futuro con personajes de varias culturas y de diversas situaciones socioeconómicas. Aunque estos personajes quieren representar a la gente del año 2027, nunca ha sido nuestra intención representar ningún enfoque negativo sobre ningún grupo étnico".

A continuación tenéis un vídeo sobre el personaje en cuestión para juzgar por vosotros mismos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution es una aventura de acción desarrollada por Eidos-Montréal y publicada por Square Enix para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El esperado regreso de un mito de los videojuegos, una inmersiva aventura de acción, rol y sigilo en un apasionante mundo ciberpunk, en la que podemos resolver las situaciones de muchas maneras, dando una gran libertad para jugar como quieras.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir