Doom y Doom 2 ya son legales en Alemania

Su distribución estaba prohibida desde 1994 por considerarse dañinos para la juventud.
Doom y Doom 2 ya son legales en Alemania
·

Doom y Doom 2, los clásicos juegos de id Software para PC que fueron los precursores del género de la acción en primera persona, ya son legales en Alemania. Su distribución estaba prohibida en dicho país desde 1994, al considerarse su nivel de violencia dañino para la juventud.

La oficina federal encargada de la revisión de videojuegos en Alemania, junto con la USK, el organismo de clasificación por edades alemán, han tomado la histórica decisión, que ha sido acogida por entusiasmo por la prensa alemana. Aunque no por unanimidad, el organismo ha decidido eliminar ambos juegos de su lista y les ha dado una clasificación por edades para mayores de 16 años. Esto permitirá la venta de los originales para PC, y también que puedan salir las versiones para Xbox 360 que se publicaron en Xbox Live Arcade.

El organismo ha explicado la histórica decisión por una serie de motivos: el primero, la importancia de estos dos videojuegos en la historia del videojuego, habiendo sido los precursores del popular género de la acción en primera persona. El segundo, que los avances gráficos y técnicos de los últimos años han hecho que el nivel de violencia de Doom y su secuela ya no sea tan impactante como lo era en 1994, cuando se censuró el juego. El organismo reconoce que en los tiempos que corren, los juegos violentos presentan un carácter fotorrealista, y los gráficos de Doom y su nivel de violencia juzgados hoy en día ya no representan un peligro para la juventud.

Sin embargo, los niveles que incluía Doom 2 de Wolfenstein, el anterior juego de acción en primera persona de id Software, no podrán incluirse en la versión del juego distribuida en Alemania.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir