Steve Jobs, fundador de Apple, renuncia a la dirección

Pero solicita seguir en la empresa como presidente de la junta directiva.
Steve Jobs, fundador de Apple, renuncia a la dirección
·

Steve Jobs, fundador de Apple y hasta ahora director ejecutivo de la misma, ha comunicado su intención de abandonar el puesto, aunque no la compañía.

"Siempre he dicho que llegaría el día en el que ya no podría cumplir con mis deberes como director de Apple"
Jobs, que ha padecido cáncer en el pasado, y dejó por razones de salud el puesto de manera temporal a principios de este año en manos de su mano derecha, Tim Cook, ha solicitado que sea este quien le suceda en el cargo.

El anuncio se ha realizado a través de una carta abierta dirigida a la junta directiva de Apple, en la comunica su deseo de mantenerse como presidente de dicha junta pese a ceder el timón de la compañía a Cook. Esta situación tendrá que ser aprobada por la junta.

Art Levinson, en nombre de la junta directiva de Apple, ha dicho que "la visión y el liderato extraordinarios de Steve salvaron Apple y la han llevado hasta su posición como la compañía más innovadora y valiosa del sector tecnológico." Levinson indica que "en su nuevo papel como presidente de la junta, Steve seguirá dando a Apple su visión, creación e inspiración únicas."

PUBLICIDAD

En la carta enviada por Jobs este indica que "siempre he dicho que llegaría el día en el que ya no podría cumplir con mis deberes como director ejecutivo de Apple", día que "por desgracia, ha llegado."

"Creo que los mejores y más innovadores días de Apple están por llegar. Espero poder verlos y contribuir a su éxito en un nuevo papel. He hecho a algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años que he podido trabajar a su lado."

Steve Jobs fue uno de los fundadores de Apple, junto a Steve Wozniak, pero fue despedido de su propia compañía en 1985 por la junta directiva. Regresó en 1997, cuando Apple atravesaba una situación crítica, para rescatarla, algo que consiguió ideando productos como el iPod o el iMac, al que acompañó el sistema operativo OSX, que dieron nuevo impulso a la compañía, que ha tenido en el iPhone y el iPad sus más recientes éxitos comerciales, tanto que han convertido a Apple en una de las empresas de mayor valor en el mercado mundial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir